Skip main navigation
Home>The Association>UNE Information Room>News>UNE concede los Premios de Normalización 2022 que reconocen la contribución de personas y organizaciones a la estandarización
News

UNE concede los Premios de Normalización 2022 que reconocen la contribución de personas y organizaciones a la estandarización

17/11/2022

​​​​​Durante la sesión anual de presidentes y secretarios de Comités UNE, la Asociación Española de Normalización, UNE, ha concedido sus Premios UNE de Normalización 2022, con los que distingue el compromiso y la profesionalidad de los Comités de Normalización y las personas que los conforman. La entrega se ha celebrado en la sede de CONAIF, que ha contado con más de un centenar de asistentes de forma presencial y online.

A través de estos distintivos, el organismo español de normalización pone en valor el trabajo de las más de 6,000 organizaciones y los más de 13,000 expertos que participan activamente en la elaboración de normas técnicas dentro de alguno de los 234 Comités Técnicos de Normalización de UNE. El objetivo de los Comités es contribuir al impulso del tejido empresarial español en términos como resiliencia, seguridad y sostenibilidad, y al progreso de la sociedad.

Los Premios UNE cuentan con cuatro categorías que reconocen la labor e implicación de las personas y organizaciones en materia de presidencia, vocalías, innovación y CTN más destacado. Así, los premiados han sido:  

  • Premio López Agüí al CTN-UNE más destacado: CTN-UNE 80 Cementos y cales, cuya Secretaría desempeña OFICEMEN (Agrupación de Fabricantes de Cemento de España). El reconocimiento se ha entregado a su secretario: Miguel Ángel San Juan.
    El galardón reconoce el impacto positivo de las actividades del CTN-UNE en las organizaciones de su sector, así como por su capacidad dinamizadora y profesionalidad en el cumplimiento de los procedimientos establecidos en el sistema de normalización.
  • Premio UNE a la presidencia más destacada de CTN-UNE o SC-UNE: Nieves Peinado, presidenta del CTN-UNE 41/SC7 Accesibilidad en la edificación y el urbanismo.
    El premio se ha concedido en reconocimiento a su importante tarea como dinamizadora e impulsora de este órgano técnico de normalización.
  • Premio UNE a la Vocalía más destacada de CTN-UNE: José Francisco Ruiz, Javier Jesús Tallón y José Manuel Pulido, de la empresa JTSEC BEYOND IT SECURITY, por su vocalía en el CTN-UNE 320 Ciberseguridad y protección de datos personales.
    El galardón se ha concedido en reconocimiento a su destacable interés e implicación en los trabajos del CTN-UNE 320, así como por su compromiso con la representación en los organismos europeos e internacionales de normalización correspondientes.
  • UNE Award for Integration of Standardisation in Innovation. Ha recaído en Julián Gallego, of ALTER Technology TÜV Nord. En reconocimiento a sus destacadas contribuciones a la hora de aplicar y promocionar la integración de la estandarización en las actividades de I+D+i.

“Los Premios UNE contribuyen a difundir el entorno colaborativo multisectorial que representa UNE, así como a fortalecer el modelo asociativo, como garantía eficaz de respuesta a las necesidades de las empresas y Administraciones públicas españolas", ha señalado Paloma García, directora de Programas y Normalización y Grupos de Interés de UNE, durante la sesión, que ha contado también con el presidente y el director general, Carlos Esteban y Javier García, respectivamente, entre otros.